sábado, 13 de diciembre de 2008

Recuerdos del Futuro

Corre tal vez el siglo 22 o el 23, la superautopista de la información es una reliquia arqueológica. El mundo real ha sido superpuesto por uno virtual -desde luego el mundo real existe.. ¿pero a quién le hace falta caminar calles si puede volar sobre ellas?-. Las personas reales se han transformado en entidades virtuales

Cada quien es lo que quiere hacer de sí mismo: una gallina, un insecto galáctico, una musa medieval... pero la invención ha tomado giros tan insospechados que la gente -si aún podemos llamarla así- ha evolucionado inventando formas, que no les haga sentir como "limitados y aburridos cuerpos antropomorfos", ni tampoco como "antiestéticas figuras mecánicas".

hacia finales del siglo veintiuno -dioses griegos, hindúes, escandinavos y amerindios, que fueron sustitutos de varias modas de "celebridades o personajes ejemplares"-; las modas visibles fueron luego figuras abstractas: del figurativo feroz del surrealismo y el cubismo hasta el abstraccionismo puro. Mucha 'gente' no fueron más que triángulos, líneas, manchas -una etapa amorfa de la especie, para mi gusto algo aburrida-. Si al final del 2090 un unicornio, llamado Walter Godsmith, fue líder del bloque sur de naciones, sólo 20 años más tarde lo sería el paralelepípedo Juan Antonio Rof-pi. Y pensar que muchos iniciados vivieron parte de sus vidas transformados según su karma, en piedras, zancudos, algas, moluscos, protozoos o en animales en vías de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario