jueves, 1 de enero de 2009

¿y si satán se arrepiente?



" ..Este Demonio, de acuerdo a la Biblia, sabe que será derrotado; sabe que el fin es absoluto y el fracaso eterno; sabe que cada paso que toma lo acerca un poco más a la catástrofe infinita. ¿Porqué actúa de esa manera? .." (Robert Green Ingersol)

al leer esto me formulé estas preguntas:

¿QUE PASARÍA SI SATAN SE ARREPIENTE DE TODAS SUS MALDADES Y CLAMA POR EL PERDÓN DE DIOS?.

¿ESTARÍA DIOS PREPARADO PARA PERDONARLO?

¿ABRÁ ESPACIO DENTRO DEL PARAISO PARA EL DEMONIO Y SUS ANGELES MALVADOS?

¿SI SATANAS ES PERDONADO, A QUIEN CULPARÍAN LOS CRISTIANOS DE LAS MALDADES EN LA TIERRA?

3 comentarios:

  1. Buena pregunta, pero si Satán existe, creo que ha tenido milenios y milenios de posibilidades para arrepentirse.
    Y aún no se ve que lo haya hecho.
    (Basta mirar al planeta en que vivimos, aquí y allá una guerra; aquí y allá cualquier tipo de maltrato...)

    ResponderEliminar
  2. los cristianos solían contar con arrepentirse en el último segundo de su vida de todos sus pecados.. y asegurarse el paraiso con eso..... ¿por que no podría hacerlo el mismo satán? (en caso existiese).. yo solo creo en la maldad humana..

    ResponderEliminar
  3. ¡A los comunistas! Esos siempre tienen la culpa de todo y no son eternos ni van al cielo ni infierno por que no creen en ellos por ser ateos. Ellos nunca podrían pedir el perdón de Dios por que despues de todo...no puedes dedirle perdón a alguien que no existe.

    Y no, dudo que fuera posible el perdón de Satán y sus acolitos dado que representan el antagonismo dialectico entre el bien y el mal. Sin mal no hay una referencia para el bien y viveversa: se necesitan el uno al otro y están condenados a existir por la eternidad...mientras exista moral. Si Satán fuera condonado alguien debería asumir su puesto o si no ya no habría diferencia entre el bien y el mal.

    ResponderEliminar